Los Pericos frenaron a tiempo la ofensiva de los Algodoneros en la segunda entrada para después darle la vuelta a la pizarra y vencerlos 4-2 para que la serie se ponga 2-2
AGENCIAS
Los Pericos de Puebla empataron 2-2 la Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer 4-2 a los Algodoneros de Unión Laguna, sobresaliendo las actuaciones de Jesús Huerta y Chris Carter.
En la segunda entrada, Algodoneros se puso al frente. El abridor Ruddy Acosta recibió tres imparables consecutivos, el último fue productor de Edgar Robles. Allen Córdoba recibió pasaporte para llenar las bases. El manager Sergio Omar Gastélum tuvo que reaccionar y mandar a la lomita a Jesús Huerta; le funcionó el cambio al ponchar a J.J. Muro para limitar el daño a una carrera.
Los Pericos reaccionaron de inmediato en la parte baja del segundo inning, con cuadrangular solitario de Chris Carter.
Los Algodoneros volvieron a tomar ventaja en el tercer rollo. J.C. Escarra pegó bambinazo solitario, el séptimo para él en la postemporada.
En el cuarto episodio, los Pericos explotaron a la ofensiva y lograron darle la vuelta a la pizarra con un racimo de tres anotaciones. Con hombres en tercera y segunda, Peter O’Brien pegó hit al jardín izquierdo para emparejar el marcador. Con casa llena, Samar Leyva elevó de sacrificio para ponerse 3-2 y Juan Kirk pegó hit al central para cerrar el marcador.
Jesús Huerta se llevó el triunfo en labor de relevo, participando en 3.1 entradas, admitiendo una carrera y un hit, otorgó un boleto y ponchó a tres jugadores; Elkin Alcalá se apuntó el salvamento. Chris Carter se fue de 3-3 con cuadrangular. Luis Gámez cargó con la derrota.
Hay que ser campeón donde sea, esa es la meta, es el sueño de todos nosotros, que nos venimos esforzando de una manera impresionante antes de llegar a playoffs”, indicó el manager Sergio Omar Gastélum.
Sobre la actuación de Jesús Huerta tras sacarlo del bullpen, Gastélum señaló que tenía que ir con todo para igualar la serie ante Algodoneros.
“Huerta estaba haciendo un trabajo espectacular después de cada abridor, tenía listo a Huerta y Yoimer Camacho por cualquier situación que se presentara. Teníamos que ir con todo nuestro pitcheo para sacar el juego”, dijo.