Como es tradición, trabajadores municipales retiraron los frutos para evitar se usen como proyectiles
Ivanova de los Reyes
Como ya es tradición, personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo cortaron las naranjas de los árboles de la Plaza Zaragoza previo al Grito de Independencia, para evitar que los frutos sean utilizados como proyectiles durante la celebración de las fiestas patrias.
Esta medida se tomó luego de que en el año de 1959 se registró un fuerte conflicto entre el Sindicato de Maestros y el Gobierno del Estado, y durante el discurso del Grito de Independencia docentes que se infiltraron entre la gente y lanzaron naranjas agrias hacia el balcón del Palacio de Gobierno interrumpiendo las actividades del entonces gobernador Álvaro Obregón Tapia.
Este hecho quedó registrado en la historia como una falta de respeto y un atentado contra su persona.
Desde entonces, el Ayuntamiento de Hermosillo retira las frutas de los árboles antes de la celebración del tradicional Grito, y de esta manera evitar que se vuelva a repetir una situación similar a la ocurrida en el pasado.
Durante la mañana de este jueves, trabajadores municipales estuvieron recolectando las naranjas de los árboles que se ubican frente a Palacio de Gobierno y en los alrededores de la Plaza Zaragoza a fin de celebrar unas fiestas patrias tranquilas y que los asistentes al Grito disfruten de un gran ambiente familiar.