La Agencia Municipal de Desarrollo Económico será enlace para empresas locales que deseen una membresía en The Hispanic Retail Chamber Of Commerce
Redacción Entorno Informativo
Para facilitar a empresarias y empresarios minoristas de Hermosillo el hacer negocios en Estados Unidos, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) firmó un acuerdo de colaboración con The Hispanic Retail Chamber Of Commerce.
Signaron el documento Gertie Agraz Boeneker, directora de la AMDE y Verónica Franco, delegada en México de la organización, lo que se traducirá en acompañamiento y asesoría a empresas de la localidad para que incursionen con sus productos en cadenas y supermercados norteamericanos, con apoyo de una reducción en la membresía anual de 600 a 225 dólares las micro y pequeñas empresas y 325 dólares las medianas y grandes, explicaron.
“Este contrato que ahora firmamos parte de lo que nos ha encargado nuestro presidente Municipal Antonio Astiazarán de establecer esa vinculación que ayude a facilitar los negocios de nuestras empresas de Hermosillo, tanto a nivel nacional como internacional, y por supuesto abrir nuevos mercados y qué mejor que borrando fronteras”, expresó Gertie Agraz Boeneker.
Coincidieron en que esta colaboración abonará al propósito de impulsar la economía de la ciudad al ofrecer a las mujeres y hombres de negocios una opción de proveeduría en el vecino país, con miras a permanecer y consolidarse.
Entre los beneficios inmediatos del contrato de colaboración se cuenta la oportunidad de participar del 18 al 20 de septiembre en el evento Americas Food & Beverage Show 2023, a celebrarse en Miami Florida, donde coincidirán representantes de 163 países para promover y adquirir productos, anunciaron.
Están confirmadas para acudir a dicho encuentro las empresas Productos Salot, ZielCrochet, Yumens, Ela Natural, Biocosmética, Abejas Miel, 3 Alys, Elegance Cleaner, Frijol Víctor Blanco y NAYCORI, reveló Gertie Agraz.
El empresario hermosillense Santiago Salido Otero, dueño de Productos Salot, compartió su deseo de aprovechar este convenio en su propósito de colocar en el mercado norteamericano las empanaditas artesanales de dulce de leche y guayaba que su empresa elabora.