Luciano fue sorprendido por agentes estatales, mientras que elementos municipales sometieron a Omar Fernando
Gerardo López
Dos sujetos que agredieron a sus exparejas fueron detenidos en operativos efectuados en las colonias Centro y Mirasoles de esta capital.
En el primer caso, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron un reporte a la línea de emergencia 911 por parte de una mujer que pedía auxilio, ya que su expareja estaba golpeando a puntapiés la puerta de su vivienda con la intención de ingresar a agredirla.
De inmediato se activó el Código Violeta y los agentes estatales acudieron a un domicilio en la colonia Centro en donde localizaron al agresivo individuo, quien se identificó como Luciano y lo pusieron tras las rejas.
Daña casa de ex pareja y es detenido
Omar Fernando fue arrestado la madrugada del pasado viernes tras haber causado daños a la casa donde vive la mujer con quien tenía una relación.
El individuo de 26 años fue asegurado alrededor de las 00:05 horas, en calles Arcoíris y Siete Cerros, en fraccionamiento Mirasoles, señala un informe de la Policía Municipal.
Los agentes acudieron a dicho sitio, tras recibir el reporte a través de la Línea de Emergencias 911, sobre daños ocasionados a un inmueble.
Cuando arribaron se entrevistaron con la reportante, de 24 años, quien mostró la puerta principal de la vivienda, con el cristal roto y dijo que el responsable era su ex novio
Precisó que el individuo llegó al lugar para agredirla verbalmente y finalmente quebró el vidrio del pórtico; fue cuando decidió pedir apoyo a las autoridades.
Tras narrar lo sucedido, la mujer señaló al individuo, que se encontraba a corta distancia, y fue asegurado de manera inmediata para ser trasladado a la jefatura de policía del sector.
Omar Fernando quedaría a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación legal; la víctima fue exhortada a presentar denuncia.