La ceiba fue quemada en su tronco la tarde del miércoles, por lo que acudieron elementos de Bomberos a sofocar las llamas y al parecer el tronco continuó con fuego interno y colapsó
Redacción Entorno Informativo
Vecinos de la colonia Los Igualados, se quedaron sin servicio de energía eléctrica luego de que un enorme árbol de ceiba se desplomó y cayó sobre dos vehículos estacionados, ya que vándalos quemaron el tronco.
De acuerdo con vecinos el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en las calles Guillermo Carpena, entre las calles Veracruz y Nayarit, del citado asentamiento ubicado al oriente de la ciudad.
Al desplomarse, el enorme árbol, de entre 20 y 25 metros de altura, arrasó con cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que varias viviendas se quedaron sin el servicio.
Además, las ramas cayeron sobre dos vehículos que estaban estacionados sobre la vialidad, los cuales resultaron con daños en su carrocería.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para desviar el tráfico en la vialidad, así como personal Servicios Públicos y de la CFE que se encargaron de retirar la ceiba, así como de trabajar en restauración del tendido eléctrico.
Según señalaron reportantes, el miércoles acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo ya que vándalos que se reúnen en el lugar, también le prendieron fuego, y presumen que el tronco quedó encendido por dentro y ello causó que la tarde de ayer sucumbiera.
Asimismo, expusieron que ya con anterioridad también se han presentado casos de un vándalo que quema basura, quien al parecer padece de sus facultades mentales y aunque lo han reportado, no ha sido detenido.