Los visitantes dominaron a los anfitriones en su propia casa
Agencias
Un duelo de mucha intensidad y de volteretas, Puebla se quedó al final con los tres puntos al derrotar 3-2 al Atlas en duelo que abre las actividades de la jornada 10 del torneo Apertura 2023, celebrado en el Estadio Jalisco.
Desde el inicio la visita sorprendió volcándose al ataque y con gol de vestidor abrió el marcador, luego de un tiro de esquina que conectó Diego de Buen y así romper el cero apenas al primer minuto de juego.
Los de Ricardo Carbajal no bajaron la intensidad y continuaron atacando, para construir una jugada que profundizó Brayan Ángulo por el sector izquierdo, misma que definió Carlos Baltazar de primera intención y así poner el segundo al minuto 8′.
Con el paso de los minutos el equipo rojinegro contrarrestó el ataque poblano y poco a poco comenzaron a generar peligro en el arco de Jesús Rodríguez y prácticamente en tiempo de compensación hilvanaron una jugada que culminó Juan Zapata tras recibir y definir de primera intención para irse al descanso 1-2.
En el complemento, el árbitro central expulsó al auxiliar técnico de Puebla, Isaac Moreno, por reclamar una tarjeta amarilla. La Academia quiso aprovechar la localía y salió con la intención de empatar el juego y fue hasta el 60′ que Jordy Caicedo lo logró luego de rematar de manera contundente y poner el 2-2.
El partido se volvió de ida y vuelta en ambas áreas, hasta que la polémica se hizo presente y el VAR decretó una pena máxima a favor de los visitantes tras una mano, misma que definió Guillermo Martínez y así poner el 2-3 y así llevarse los tres puntos.
Con este resultado, Puebla sale del fondo de la tabla general y ya suma 8 puntos, a la espera de que Cruz Azul no gane, mientras que Atlas se mantiene en 15 puntos y tendrá que enfrentar el Clásico Tapatío, mientras que los poblanos reciben a Monterrey en el Cuauhtémoc en la jornada 11 del Apertura 2023.