Les aseguraron armas, un vehículo, equipo táctico y de comunicación
Redacción Entorno Informativo
Cuatro sujetos detenidos, así como el aseguramiento de armamento, un vehículo, equipo táctico y de comunicación fue el resultado de un cateo registrado en Ciudad Obregón, luego de un incidente entre elementos de la Policía Municipal y civiles armados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En un comunicado, indica que como parte de los trabajos realizados en el combate al crimen organizado, con el auxilio de las fuerzas del orden federal, se realizó un cateo con los resultados señalados.
La diligencia se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la calle José María Lafragua entre Ramón Guzmán y California de la mencionada colonia, en cumplimiento del mandato judicial emitido por un Juez Oral de lo Penal, iniciado a las 00:15 horas de este 9 de octubre para concluir a las 04:10 horas.
Como se ha mencionado, lo anterior forma parte de las acciones de combate a células criminales, lo que la tarde del pasado domingo derivó en el incidente entre autoridades y gente armada, siendo estos últimos quienes se refugiaron en el referido inmueble.
Como resultado de estas acciones fueron capturados Faustino Alejandro “N”, de 27 años, Édgar Eduardo “N”, de 22; Cristofer Guadalupe “N”, de 20, y Alexis Karim “N” de 23 años de edad, todos ellos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los detenidos fueron encontrados en posesión de equipo de comunicaciones, cuatro chalecos tácticos con portacargadores, 10 cargadores de diversos calibres para arma corta y arma larga, cuatro armas largas calibre 7.62 por 39 milímetros, un arma corta calibre .40, un arma corta calibre 9 por 19 milímetros.
Además, múltiples uniformes tácticos, algunos de ellos con insignias de corporaciones de seguridad pública, diversos cartuchos útiles, así como 105 abrojos (púas poncha llantas) y un vehículo de la marca Ford, línea Edge, de color blanco y cuatro puertas.
Los objetos asegurados, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad federal a fin de que dicha representación social efectúe las acciones legales correspondientes.