De acuerdo a estadísticas de Tránsito Municipal, se registraron 44 percances viales; además se detectó a 116 conductores en estado de ebriedad y a 655 a exceso de velocidad
Redacción Entorno Informativo
Un total de 44 accidentes automovilísticos en donde tres personas perdieron la vida, atendió el Departamento de Tránsito del 02 al 08 de octubre.
El oficial César Ovier Quintero Pérez, vocero de la Policía de Tránsito, tras lamentar los hechos donde fallecieron tres personas hizo un llamado a la conciencia de conductores para evitar el uso de distractores y no exceder la velocidad.
Informó que 20 personas resultaron lesionadas durante los percances, en donde las principales causas fueron por exceder la velocidad, invadir carril, no respetar alto fijo y semáforos, entre otros.
Quintero Pérez detalló que se registraron 36 choques entre vehículos, cuatro atropellamientos y cuatro choques con objeto fijo.
Dio a conocer que se aplicaron cuatro mil 459 infracciones, de las cuales 1046 fueron por no obedecer semáforos, 655 por exceder la velocidad y 534 por estacionarse en zona prohibida.
Dijo que se sorprendió a 111 conductores en estado de ebriedad, quienes 70 de ellos fueron detectados en el dispositivo de alcoholimetría.