El responsable del accidente huyó del lugar tras despojar de su automóvil a una persona que se acercó a ayudar a las jóvenes; tres jovencitas más fueron llevadas a hospitales
Gerardo López
Una joven fallecida, tres más con heridas y cuantiosos daños materiales, dejó un accidente vial tipo choque, ocurrido durante la madrugada del lunes, en donde el presunto responsable escapó del sitio tras apoderarse del automóvil de una persona que se acercó a ayudar.
El percance sucedió alrededor de las 2:20 horas, sobre el bulevar Agustín de Vildósola, a la altura de avenida Jesús Luján, en la colonia Villa de Seris.
En el reporte a la Línea de Emergencias 911, se indicó que en el sitio se habían estrellado dos vehículos y que varias personas estaban lesionadas.
La notificación provocó la movilización de agentes de Tránsito, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo y paramédicos de Cruz Roja.
Al arribar encontraron dos automotores, uno de la marca Peugeot, línea 301, color blanco, y otro de la firma Acura, color gris, de modelo atrasado.
También se ubicó a cuatro mujeres jóvenes, con heridas, que fueron auscultadas por los socorristas, y una de ellas, de 20 años, fue declarada sin signos vitales.
Las otras tres jóvenes fueron trasladadas un centro de atención médica cercano, donde quedaron internadas en el área de urgencias.
Responsable roba vehículo
El primero en apoyar a las perjudicadas fue Alan, un hombre que conducía por el bulevar y presenció el accidente vial.
Sin dudarlo, detuvo la marcha del sedán marca Chevrolet, línea Spark, color blanco, y se acercó al carro en el que viajaban las mujeres.
En ese momento, el conductor del otro automotor participante, aprovechó para subir al automóvil del samaritano y huir del lugar.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso e inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.