Ivanova de los Reyes
Más de 200 sonorenses se encuentran atrapados en el Puerto de Acapulco, Guerrero, y que habían asistido a una convención minera. El Gobierno del Estado enviará autobuses para traerlos de regreso a la entidad, informó Adolfo Salazar Razo.
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, dio a conocer que son 202 estudiantes y civiles de Sonora que se encuentran en Acapulco, y están preparando algunos autobuses para traerlos de regreso una vez que se habiliten las carreteras al Puerto.
“Hasta ahorita el registro nos da 202 personas que están en el Puerto de Acapulco, sin duda, es más el número pero hablamos a partir de los reportes que hemos recibido por medio del C5i, y de la información que hemos recibido de la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora”, dijo.
“Están bien, el reporte que tenemos es que no hay ninguna persona lesionada y mucho menos alguien que haya perdido la vida de los sonorenses que están en el lugar, todos estan bien y se encuentran en sus hoteles hospedados”, reveló.
Salazar Razo resaltó que la instrucción del gobernador Alfonso Durazo es traer de vuelta a los sonorenses que están en Acapulco y saldrán los autobuses una vez que se reestablezca la comunicación carretera con el Puerto.
Mencionó que ahorita solo están pasando vehículos que tienen condiciones específicas muy particulares y que pueden salir adelante en los caminos complejos que comunican a Acapulco con la Ciudad de México, por lo que van a esperar el momento que les indique la Coordinación Nacional de Protección Civil que ya pueden avanzar, para traer de vuelta a los sonorenses.
Asimismo, agregó que se habilitaron centros de acopio en todo el estado, en plazas públicas y dependencias del gobierno del estado, para recaudar alimentos enlatados, y material de limpieza e higiene personal, así como lámparas con baterías, para apoyar a las familias damnificadas de Guerrero.
También puso a disposición el correo [email protected] y la línea de emergencia 911 para ofrecer atención a familiares o amigos de sonorenses que se encuentran en esa zona.