La Jucopo (Junta de Coordinación Política) ha acordado la integración de un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el objetivo de construir un fondo de ayuda.
Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron destinar los recursos de los fideicomisos que deben reintegrarse a la Tesorería de la Federación (Tesofe) a los damnificados en Guerrero. Esta información fue proporcionada por la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob leyó una carta firmada por el presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) y Coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) leyó una carta durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa carta, se menciona que se integrará un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión con el propósito de construir un fondo de ayuda destinado a atender los estragos provocados por el huracán Otis.
Este Comité, al parecer, incluirá los recursos de los fideicomisos para contribuir a la atención de las consecuencias causadas por el huracán en la región afectada.
Esto parece ser una respuesta a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar los 15 mil millones de pesos provenientes de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, que el Congreso aprobó extinguir, a los damnificados en Guerrero.