Se suman a Acuerdo Nacional por la Paz de México

Se suman a Acuerdo Nacional por la Paz de México

Autoridades educativas de Sonora;Se tomó protesta a la Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar

Redacción Entorno Informativo

En la entidad se trabaja arduamente en la prevención de adicciones y conductas que afecten la convivencia pacífica de las comunidades escolares, como parte del compromiso del Gobierno de Sonora de fortalecer mecanismos de intervención para consolidar una cultura de paz, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Paz de México y toma de protesta de la Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar, el secretario de Educación y Cultura señalo que, desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo, se han implementado programas para garantizar el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes.

Acompañado de María Dolores Del Rio Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora de seguir haciendo frente, desde el ámbito del deporte, la educación y la cultura, al desafío global de crear comunidades empáticas, con la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Al respecto, Del Río Sánchez informó que, actualmente, se trabaja para abonar a la construcción de la paz en coordinación con la SEC en 350 escuelas lo que ha permitido un acercamiento con maestros, padres de familia y alumnos.
Explicó que por instrucción del gobernador Durazo se atiende como un tema prioritario, la violencia familiar a través del Sistema Salva. Además, se creó por parte de la Policía Estatal el programa “Niñas, niños y jóvenes Promotores de la Paz” que fomenta valores como el respeto, amor a la patria, cuidado del medio ambiente y decir no al bullying.
Por su parte, José Karim Castro Ortiz, presidente de la Organización Mundial de Padres de Familia, agradeció a las autoridades estatales por sumarte a la iniciativa de paz que tiene como eje rector la prevención del delito desde los hogares.

“A través de la enseñanza de principios, valores y consejos es posible inhibir conductas delictivas que les ayuden a las nuevas generaciones, a tomar mejores decisiones que contribuyan a reconstruir el tejido social”, puntualizó.

Share