El conductor de la camioneta Chevrolet, línea Tahoe, sigue prófugo y fue identificado como César, de 21 años, contra quien ya se emitió una orden de aprehensión
Redacción Entorno Informativo
Tras labores de investigación de campo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), testimonios recabados por el Ministerio Público, dictámenes periciales, videograbaciones y una diligencia de cateo, se identificó a César “N”, de 21 años de edad como el probable responsable de la muerte de la menor Luisa Romina, de cinco años, contra quien emitió una orden de aprehensión por homicidio culposo y abandono de persona.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expuso que el pasado uno de noviembre, a las 15:40 horas, el probable responsable transitaba sobre las calles Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, en la colonia Mártires de Cananea, en Hermosillo, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, de modelo atrasado, sin las debidas precauciones, por lo cual atropelló a la niña, causándole la muerte, para después escapar del sitio.
Durante la investigación se logró identificar a un testigo, quien proporcionó el lugar donde se había visto estacionada la camioneta, cercano al sitio donde se dieron los hechos, con ello la AMIC identificó el nombre de la persona que habitaba la casa y obtuvo el nombre del conductor del vehículo.
Después realizó una red de vínculos familiares del probable responsable logrando establecer el domicilio en donde se encontraba oculta la unidad automotriz.
Una vez integrada esta información a la correspondiente carpeta de investigación se solicitó una orden de cateo al juez local, la cual fue librada a las 06:30 horas de este 2 de noviembre, siendo ejecutada a las 08:50 horas en una vivienda de la calle Santa Magdalena de la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo.
En el sitio aseguraron la camioneta involucrada en los hechos ya referidos, misma que está siendo analizada por los peritos ya que presenta indicios de los hechos, y en donde se tuvo conocimiento que el probable responsable, desde las 16:00 horas del día del accidente salió de forma apresurada del domicilio con rumbo desconocido.
En seguimiento a las acciones emprendidas, se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de César “N”, la cual fue otorgada a las 13:00 horas.
Además, subraya que desde la noche del pasado 1 de noviembre, se emitió la alerta migratoria correspondiente y se trabaja de forma coordinada con autoridades de distintos estados de la República, así como estadounidenses, para lograr la localización y captura del probable responsable, a quien ya se le persigue para ser detenido y puesto a disposición de los tribunales.
Del mismo modo, se informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas ha brindado acompañamiento a la familia de la niña Luisa “N” mediante apoyo psicológico, asesoría legal y contención emocional.