Los vehículos adornados con flores realizaron el último recorrido realizado por la pequeña de cinco años, antes de ser sepultada
Redacción Entorno Informativo
Familiares y amigos de la familia de Luisa, de cinco años, quien murió atropellada por una camioneta cuyo conductor huyó del lugar y ya está plenamente identificado, le dieron este viernes el último adiós, tras un recorrido por la casa de su abuela y por su escuela.
El cortejo fúnebre estuvo integrado por una larga caravana de vehículos adornados con flores para dar un toque festivo, ya que la pequeña que cumplió años el pasado 26 de octubre celebraría este viernes su fiesta, la cual realizaron por la tarde con pastel, música y globos, a la cual asistieron sus amiguitas y amiguitos, como era su deseo.
El cortejo fúnebre partió de la casa funeraria ubicada en el bulevar Luis Encinas y Benito Juárez, encabezado por la carroza fúnebre que trasladaba el cuerpecito de la pequeña, para llevarlo a la casa de sus abuelos paternos en la colonia Las Minitas, al sur dela ciudad.
Asimismo, también hicieron un recorrido por el plantel educativo al que asistía la pequeña y posteriormente enfilaron al cementerio en donde sus restos reposarán, en la salida a Bahía de Kino.
Como se informó el pasado 1 de noviembre en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Hernán Cortés, de la colonia Mártires de Cananea, la pequeña fue embestida por una camioneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo atrasado, que conducía César, de 21 años, quien se dio a la fuga.
La unidad fue ubicada y asegurada al día siguiente, mientras que el conductor, contra quien se emitió una orden de aprehensión por homicidio culposo y abandono de personas, continúa prófugo, por lo que se emitió una alerta tanto para autoridades de Estados Unidos como de otras entidades del país.
Cabe señalar que vecinos realizaron una colecta para ayudar a la familia de la pequeña que logró recolectar casi cinco mil pesos que les entregaron para contribuir a sufragar los gastos funerarios.