Las acciones se mantendrán durante esta Semana de Pascua
Saldo blanco registró el operativo de Semana Santa implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo en Bahía de Kino, área rural y urbana, y que seguirá vigente está Semana de Pascua hasta el próximo 16 de abril, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal, mencionó que fueron 700 funcionarios y personal, rescatistas y voluntarios los que participaron en las diferentes estrategias de seguridad para tener una Semana Santa segura, limpia y ordenada.
En el área de playa se registró una afluencia de 65 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 90 por ciento, y una derrama económica de 42 millones de pesos.
Mientras que en el área urbana hubo recorridos del Trolebús de jueves a domingo con una participación de 700 personas y tres mil asistentes en la Víactiva, así como actividades deportivas en El Cárcamo.
“En verdad nos sentimos muy contentos de haber logrado este objetivo de tener una Semana Santa segura, limpia, divertida y familiar, y por supuesto, esto no hubiera sido posible si no se hubieran involucrado todas las áreas que participaron”, expresó Astiazarán Gutiérrez.
Asimismo, destacó el apoyo de personal de protección civil y de bomberos quienes despegaron operativos por tierra, mar y aire para velar por la seguridad de los vacacionistas.
Por parte de Seguridad Pública Municipal, se implementaron operativos carrusel en carreteras dónde se registró un aforo de 12 mil vehículos en la salida a Bahía de Kino, en San Pedro de 13 mil y otros destinos como Real del 14 de aproximadamente 45 mil.
También se revisaron 126 conductores y hubo 23 cambios de conductor, y seis fueron puestos a disposición del juez cívico; además, se repartieron dos mil pulseras, hubo 11 menores extraviados y puestos a salvo se prestó apoyo por picaduras de mantarraya.
“En términos generales afortunadamente no hubo desgracias o accidentes que lamentar en carreteras, se llevaron a cabo 240 carruseles por parte del Departamento de Tránsito, participaron 350 elementos, y en la ciudad hubo detenciones de cuatro el viernes por robo. Estamos muy agradecidos con las y los ciudadanos que atendieron las indicaciones de los cuerpos de seguridad y de emergencia”, dijo.