Se reportaron once accidentes en el municipio
Personal del Departamento de Tránsito atendió durante la semana anterior un total de 17 accidentes viales, de los cuales 11 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo y dos atropellamientos que dejaron seis personas lesionadas.
Sergio Valdez López, director de Tránsito en Hermosillo, dijo que las principales causas de accidentes que se detectaron en la semana fueron la imprudencia del conductor, con siete casos; no respetar la luz del semáforo ni límites velocidad con tres casos cada uno, por alcance, invadir carril, imprudencia del peatón y retroceso con un caso cada uno.
En estos hechos viales resultaron seis personas con algún tipo de lesión, precisó.
Agregó que derivado de la vigilancia y la instalación del filtro de alcoholimetría en la ciudad se detectaron a 36 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron turnados a la autoridad correspondiente para sanción.
También se elaboraron 4 mil 330 boletas de infracción, siendo las más recurrentes no respetar semáforo (944), exceder límite de velocidad (735), no llevar puesto el cinturón (544), estacionarse en zona prohibida (387) y utilizar el celular (319).
Valdez López hizo un llamado a la ciudadanía para este periodo de Semana de Pascua, donde la afluencia de visitantes a Bahía de Kino se da por parte de jóvenes en su mayoría para que los padres de familia estén atentos a las acciones que realizan los hijos en el balneario natural.
Dijo que se deben respetar los límites de velocidad al viajar sobre la Carretera 100 Estatal, así como obedecer las indicaciones y recomendaciones dadas por los elementos de Tránsito para evitar participar en algún accidente vial.