Requiere Empalme apoyo para pagar nómina

Requiere Empalme apoyo para pagar nómina

Admite el alcalde Luis Fuentes Aguilar; El munícipe dijo que solicitó al gobierno estatal el apoyo para hacer el pago de la nómina y proveedores en diciembre, pues no alcanzó el presupuesto tras cubrir el aguinaldo

 

Ivanova de los Reyes

El Ayuntamiento de Empalme, Sonora, espera un apoyo del gobierno del estado para poder cubrir el pago de la nómina de los 600 trabajadores municipales y cerrar bien el año, informó Luis Fuentes Aguilar.

El presidente municipal, dijo que ya se realizó el pago de aguinaldos que ascendió a una bolsa de 12.5 millones de pesos, sin embargo, tienen problemas para pagar la nómina que equivale a un monto de 4.7 millones de pesos quincenal, debido a la falta de presupuesto.

Mencionó que, durante su visita a Empalme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció un apoyo financiero para dicho municipio para poder cubrir los pagos pendientes de sueldos y proveedores.

“No alcanzó el presupuesto y pues tenemos serios problemas en cuanto a nómina y pago de proveedores, nos dejaron un Ayuntamiento muy lastimado, afortunadamente hemos logrado salir poco a poco, y siento que vamos a terminar bien el año”, dijo.

Fuentes Aguilar recordó que hay un adeudo superior a 180 millones de pesos que les dejaron las últimas dos administraciones municipales, de los cuales, han cubierto a la fecha más de 15 millones a proveedores.

“Cuando llegamos había una deuda de 30 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda, 10 millones con el Seguro Social, demandas que no se atendieron, y ahí vamos saliendo poco a poco con apoyo del gobernador que no nos ha dejado de la mano”, expresó.

Por lo pronto, el alcalde de Empalme subrayó que urge el pago de la nómina a los servidores públicos, los cuales lograrán cubrir, una parte con un recurso que les va a llegar, y la otra, con el apoyo que les hará llegar el gobierno del estado, para salir bien este año.

 

 

Share