Urge aprobación de seguro de camiones contra accidentes

Urge aprobación de seguro de camiones contra accidentes

El dirigente de la Unión de Usuarios; Ignacio Peinado Luna, consideró que es urgente que se atienda la demanda ante la indefensión en que se encuentran quienes viajan en las unidades

 

Ivanova de los Reyes

 

Tras un accidente el pasado viernes donde 20 personas resultaron lesionados luego de que una unidad del transporte urbano se impactó con otra por alcance por fallarle los frenos, la Unión de Usuarios de Hermosillo continúa la espera de que se apruebe en el Congreso del Estado el seguro de daños en caso de accidente, para que se aplique por Ley el próximo año.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, señaló que hasta este momento la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso Estatal no ha avanzado en la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial que presentaron hace casi dos años.

En ese sentido, manifestó su preocupación de que no se esté discutiendo el tema en comisiones para su aprobación para brindar seguridad a los usuarios que hacen uso de este medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo, escuela u otros puntos de la ciudad.

“Entiendo que hay un compromiso del Gobierno del Estado que en este periodo ordinario de sesiones iba a salir este tema, pero hasta este momento no hay tal cosa, que el Congreso este dando una señal de que va a aprobar esta ley de Movilidad y Seguridad Vial. Creemos que ya se debe dar esa aprobación”, dijo.

Peinado Luna señaló que desde hace años han hecho aportaciones y contribuciones a esta iniciativa para que se fortalezca, sobretodo, desde la perspectiva social en materia del transporte público, los usuarios plantearon el tema de la indemnización económica temporal o permanente a los usuarios víctimas de accidente.

También, están proponiendo la ampliación del encendido del aire acondicionado en el transporte público de abril a octubre por las altas temperaturas que se dan al exterior e interior de las unidades, agregó.

Resaltó que, ambos temas ya están contemplados en las reformas que pretenden hacer a la Ley 149 del Transporte, y emparejarla con la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que están a la espera de que ya se apruebe este tema y brindarles seguridad a los usuarios durante su traslado en el transporte público.

“Hacemos un llamado al Congreso del Estado para que le den celeridad a esta iniciativa, y al gobierno estatal para que les haga llegar las reformas a la Ley 149 del Transporte y que salgan en un solo paquete esta iniciativa”, finalizó.

 

Share