Mavericks derrotan a Lakers por 127-125

Mavericks derrotan a Lakers por 127-125

Le abollan la corona; Con gran actuación de Luka Doncic, y un inspirado Dante Exum, Mavericks consiguió un apretado triunfo ante una quinteta de Lakers que venía de ganar el primer título de Copa NBA

 

Agencias

Lakers, flamantes campeones de la primera edición de la Copa de la NBA, retomaron la temporada regular con una derrota 127-125 frente a los Mavericks de Dallas de Luka Doncic y un inspirado Dante Exum.

Anthony Davis, la gran figura angelina en la final ante Indiana con 41 puntos, volvió a ser el máximo anotador con 37 tantos y 11 rebotes aunque se resintió de su lesión de ingle.

A su lado, LeBron James llegó a 33 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, pero el dúo estelar de los Lakers apenas recibió ayuda por parte del escolta Austin Reaves, con 22 tantos desde el banco.

Doncic, segundo máximo anotador de la liga esta temporada, estuvo a los mandos de su equipo toda la noche con 33 puntos y 17 asistencias en 43 minutos de juego.

Tan solo un día antes, el esloveno había estado 44 minutos en pista y anotado 35 puntos en un triunfo ante los Grizzlies.

Sin Kyrie Irving, baja por lesión, Doncic encontró el martes a dos perfectos complementos ofensivos en Tim Hardaway Jr. y Dante Exum.

Hardaway Jr. logró 32 puntos, 20 de ellos en la primera parte, con 5 triples mientras Exum explotó en el último cuarto con 17 de sus 26 puntos y otros 5 triples.

En esta campaña sólo LaMelo Ball (Hornets) había clavado 5 triples en un último cuarto.

Exum, repescado este año por Dallas tras dos temporadas jugando en Europa (FC Barcelona y Partizan de Belgrado), batió el récord de su carrera desde la larga distancia con 7 triples en solo 9 intentos.

El acierto del base australiano arruinó la remontada de los Lakers, que habían levantado 15 puntos de desventaja en un partido que por momentos derivó en un trepidante duelo de canastas entre Doncic y LeBron.

Los Mavericks ascendieron a la tercera posición de la Conferencia Oeste (15-8) mientras los Lakers siguen sextos (14-10).

Share