Desde la tarde de este lunes en varios municipios del noroeste se empezaron a registrar precipitaciones
Ivanova de los Reyes
Durante la tarde-noche del lunes y madrugada de este martes, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de Sonora, por la corriente de chorro polar derivado de la entrada del frente frío número 29 a la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el nuevo frente frío ingresará al noroeste del estado durante la madrugada de este martes y generará la presencia de nublados y lluvias dispersas en la entidad, así como el descenso en las temperaturas, con rachas de viento de moderados a fuertes.
“Tenemos condiciones favorables para la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, con un descenso de las temperaturas”, comentó.
Para las zonas altas de la Sierra Norte, Noreste y Oriente del estado se esperan la caída de nieve o aguanieve.
Este lunes Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 12 y 13 grados centígrados con humedad relativa del 62 por ciento, con una máxima de hasta 24 grados centígrados, con cielo nublado a medio nublado y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para este martes, se prevén valores mínimos de 11 a 12 grados, con probabilidad de lluvias ligeras a partir del mediodía y fuertes por la tarde-noche.