Gerardo López
Un anciano que padece Alzheimer y tenía dos días sin poder regresar a su casa, fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal, durante la mañana del pasado viernes.
Eran alrededor de las 6:20 horas cuando los uniformados realizaban un rondín de vigilancia en colonia Centenario, como estrategia para inhibir conductas delictivas.
Al pasar por la esquina que conforman avenida Doctor Pesqueira y calle Sahuaripa, se percataron que deambulaban un hombre de la tercera edad, que se apreciaba desorientado.
Al acercarse al transeúnte, los agentes Adal Armando Pérez Bermudez y Jesús Guadalupe Leyva Duarte, se percataron que era el hombre de 72 años, que estaba reportado como desaparecido desde hacía dos días.
El septuagenario fue subido a la patrulla y trasladado a un domicilio ubicado en calle Cerrada Viveiro, en colonia Real del Carmen, donde fue entregado a su hija.
La mujer dijo que su papá padece principios de Alzheimer y salió del inmueble desde el pasado martes y al no ubicarlo en cercanía del domicilio, decidió pedir apoyo a las autoridades.