Durante su participación en la ceremonia de Lunes Cívico en la secundaria 14 de Villa Bonita, el Presidente Municipal, dijo que Hermosillo mantendrá su compromiso con el cuidado del planeta
Redacción Entorno Informativo
El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó la intensión de su administración de continuar incorporando unidades eléctricas a la prestación de servicios públicos y con ello ratificar a Hermosillo como ejemplo de lo que se puede lograr con innovación, creatividad y compromiso con el planeta.
Junto a colaboradoras y colaboradores visitó la colonia Villa Bonita, donde acompañó al director, personal docente y alumnado de la secundaria 14, Horacio Soria, en la ceremonia del Lunes Cívico y también les entregó un contenedor para residuos de 1.5 metros de capacidad y un kit de depósitos para la separación de desechos reciclables.
Dichos apoyos forman parte del programa municipal Reciclase, con que el Gobierno Municipal procura mostrar y consolidar en la comunidad la cultura del reciclaje.
En su mensaje reveló que así como se dotó a Hermosillo de la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo así continuará la incorporación de otras unidades como las barredoras y próximamente bomberas eléctricas.
Las alumnas y alumnos conocieron en esta ocasión varias patrullas, tanto eléctricas como de gasolina; un camión recolector de los más nuevos, una barredora, una unidad utilitaria tipo pick up que opera como “Patrulla Verde” y un dron.
Además de sumarse al reconocimiento a las integrantes del equipo de volibol Leonas, por ser campeonas estatales, Astiazarán Gutiérrez felicitó a este centro escolar por ser ejemplo de cómo combinar con éxito la parte académica y la deportiva.
El director del plantel Eduardo González Amaya confirmó que esa fue la primera ocasión en la historia de esta escuela que reciben la visita de un Presidente Municipal, y aprovechó para solicitar la rehabilitación y señalización de la avenida Aspromonte, que es la vía de acceso al plantel.
Antonio Astiazarán acudió acompañado por Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; el director de Servicios Públicos Municipales Sergio Pavlovich; la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Dulce Robles y el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada