REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Se clasificaron luego de ganar cada equipo cuatro juegos, mientras que las selecciones femeninas siguen buscando el boleto
Las dos selecciones sonorenses de softbol varonil consiguieron su lugar hacia los Nacionales Conade 2024, después de que mantienen su paso invicto (ambas tienen 4-0) tras par de jornadas en el Macro Regional con sede en Tijuana, Baja California.
En acciones de este sábado, en la categoría Juvenil Menor de hombres, Sonora derrotó 12-1 a Tamaulipas y blanqueó 15-0 a Chihuahua, siendo ambos triunfos por la vía del nocaut, mientras que el equipo Mayor derrotó a Durango y Sinaloa, mediante marcadores idénticos de 9-0.
El par de victorias en la Menor fueron para el lanzador Omar Luna; ante los tamaulipecos los sonorenses fabricaron dos “rallys” de seis carreras, en donde destacaron batazos impulsores de tres rayitas: jonrón de Odín Blanco y doblete de Emiliano Ibarra.
Ante los chihuahuenses volvió a explotar la ofensiva sonorense con un rally de siete, otro de cinco y uno de tres anotaciones; de nuevo lució con el bat Emiliano Ibarra al irse de 3-2 (doble y sencillo) incluyendo cuatro remolques, además Jonathan Reyes también dio par de hits.
A su vez, el Juvenil Mayor varonil, gracias a gran labor del mundialista Carlos Parra, blanqueó 9-0 a Durango, respaldado por una terna de racimos de tres carreras, destacando a un cuadrangular con dos en base de José Contreras, junto a bateo de José Escalante, quien agregó par de imparables.
Más tarde, también otro pitcher mundialista, José Contreras, completó la otra “lechada” sobre Sinaloa, quien además se ayudó a su propia causa pues descargó par de vuelacercas solitarios –dio tres en la jornada-, asimismo, José Escalante agregó otro batazo de vuelta entera bueno para tres carreras.
En el caso de las dos novenas femeninas sonorenses, la Juvenil Mayor y la Juvenil Menor, ambas continúan peleando por conseguir sus boletos a los Nacionales Conade 2024, dentro del Macro Regional que termina este domingo.