MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA
Toneladas de cemento a granel quedaron esparcidas sobre la carretera Internacional México 15 tramo Empalme-Obregón
GUAYMAS, Son.- Varias toneladas de cemento a granel quedaron desparramadas sobre el carril de circulación en dirección de Sur a Norte sobre la carretera Internacional México 15, metros adelante del puente elevado, lo que generó la movilización de instituciones de emergencias.
A través de la Línea de Emergencias 9-1-1 se informó que a la altura del kilometro 100 + 500 de la rúa federal al sur de Empalme se había registrado un accidente automovilístico, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de Cruz Roja Mexicana, Caminos y Puentes Federales y Bomberos Voluntarios.
Al llegar el personal en ambulancias y una máquina extinguidora, se percataron que pasando el puente elevado en al menos 500 metros de la carretera se encontraba esparcidos cemento a granel.
Automovilistas que se encontraban en el lugar, manifestaron a paramédicos y bomberos que momentos antes alrededor de las 21:00 horas del pasado viernes 12 de abril, un tráiler cargado con cemento se le cayeron varios sacos, donde el operador de la pesada unidad no se paro.
Con el propósito de evitar algún percance vial, con el uso de dos ambulancias y la bombera se procedió a abanderar el área.
Elementos de la Guardia Nacional-División-Caminos se hicieron cargo de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), quedando pendiente la localización del tráiler y operador que provocó esta situación sobre la carretera Internacional México 15.