Confunde cambio de sentido de la Serdán

Confunde cambio de sentido de la Serdán

Debido a las obras que realiza el gobierno estatal; Las autoridades encargadas de los trabajos, iniciados en febrero pasado, no avisaron a los automovilistas del cambio de sentido en la circulación de la avenida,

 

Ivanova de los Reyes

El cambio de sentido en la circulación de automóviles por la avenida Serdán, en el Centro de la ciudad por obras de rehabilitación, provoca confusión en automovilistas, ya que las autoridades estatales, encargadas de las obras, no avisaron al respecto.

Aun cuando las obras dieron inicio a mediados de febrero pasado, aún hay ciudadanos que desconocen este cambio, sobre todo, cuando la circulación se acorta y se desvía en el sentido contrario al normal de esa vialidad que es de oriente a poniente.

El tramo que va de la calle Juárez hasta la Jesús García se encuentra abierto, pero cambió el sentido de la circulación, debido a que se encuentra cerrado desde la Matamoros hasta la avenida Rosales por los trabajos de rehabilitación, así como la parte de la calle Juárez entre Elías Calles y Serdán.

Al respecto, automovilistas entrevistados manifestaron su sorpresa al circular por la Jesús García e intentar tomar la Serdán y percatarse de que venían en sentido contrario al tradicional, otros vehículos, ya que, según dijeron no han escuchado ninguna información al respecto.

“Casi no vengo al Centro, traje a mi esposa a un curso y casi choco” expresó el conductor identificado como Ernesto.

Estas obras son parte de las 13 vialidades que se intervendrán en el Centro de la ciudad por parte del Gobierno del Estado para mejorar y modernizar sus condiciones actuales, propiciando una mejor circulación, tanto de peatones como vehículos, además del mejoramiento de la imagen urbana.

Las acciones van desde la remoción de asfalto, rehabilitación de tuberías de agua potable y drenaje, cambiar a subterráneo la energía eléctrica, la colocación de concreto hidráulico, banquetas y rampas, señalización horizontal, jardineras, bancas y botes de basura.

Sin embargo, el cierre de vialidades sigue causando confusión y molestia a algunos automovilistas y peatones, porque dificultan el tránsito, tanto por banquetas como calles porque se obstaculiza el paso peatonal por las aceras debido a la tierra o colocación de cercado para remarcar el área de las obras, así como por la rúa, derivado de la desviación de la circulación en diversos tramos por las obras en curso.

La conclusión de las obras en vialidades en el Centro de Hermosillo se tiene contemplado para la primera quincena de diciembre próximo.

Share