Ivanova de los Reyes
La Arquidiócesis de Hermosillo aclaró que el centro educativo Liceo San Agustín de Hermosillo, es privado y no pertenece a la arquidiócesis.
Lo anterior, luego de que se viralizo en redes sociales un video de la celebración del Día de las Madres en el plantel donde se observa a un bailarín con poca ropa.
A través de un comunicado, la iglesia católica se pronunció sobre este acontecimiento suscitado el pasado siete de mayo en un centro escolar, y que ha causado descontentos entre los miembros de la comunidad.
Señalan que de acuerdo a la normativa de la iglesia: “Ninguna escuela, aunque sea católica, puede adoptar el nombre de ‘escuela católica’ sin el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente. En el caso que nos compete, el Liceo San Agustín por lo tanto no es sí mismo católico, aunque se presenten servicios religiosos solicitados por la dirección del centro educativo”.
La iglesia católica hizo un llamado a quienes manejan éste y otros centros educativos a que, como comunidad educativa deben definirse las mejores condiciones posibles porque educar integralmente a cada uno de los alumnos en los respectivos centros escolares.