Ivanova de los Reyes
En calles del Centro y otros puntos de la ciudad rondan perros callejeros que derivado de su condición de calle, padecen las inclemencias del clima.
Estos animales sin dueño, ya sea porque fueron abandonados, se extraviaron cuando escaparon de su hogar por el tronido de cuetes y no encontraron el camino de regreso o porque les abrieron la puerta para que se fueran, es muy común verlos en la vía pública.
Al igual que las personas en situación de calle, los perros callejeros son víctimas de las altas temperaturas, y en ocasiones recorren largos tramos en busca de una sombra para protegerse de los intensos rayos solares.
Se les puede ver recostados por fuera de edificios públicos y comercios donde sale los fresco del aire acondicionado, en parques bajo la sombra de un árbol o puentes y en los canales.
En algunos negocios, incluso, les permiten ingresar para que se recuesten y no padezcan el fuerte calor que se siente gran parte del día.
También se les puede observar tomando agua o recostados en algún charco para quitarse el calor, algunos de ellos, desnutridos y deshidratados por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Estos animalitos requieren de la atención de las autoridades para evitar que enfermen o mueran por golpes de calor con las temperaturas que se prevé sigan en aumento en el verano.