Autoridades de Protección Civil, indicó que de martes a jueves se esperan altas temperaturas por lo que recomendó mantenerse hidratado y protegerse del sol
Redacción Entorno
Por efectos de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, se espera que para los días martes, miércoles y jueves de la semana en curso se presente un aumento significativo en las temperaturas máximas en el estado de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se prevé que los valores se aproximen a los 48 grados centígrados en regiones del valle del yaqui y mayo, así como el sector centro de la entidad.
Así mismo, estás temperaturas rondarían entre los 40 y 45 grados centígrados para las regiones restantes.
Ante esta alza en los niveles del termómetro, Protección Civil estatal recomienda tomar precauciones y evitar largas exposiciones al Sol.
También tomar agua para tener una hidratación apropiada, usar prendas de manga larga para no exponerse directamente al sol, usar filtro solar (F50), utilizar sombrillas, sombreros o gorras.
Asimismo, indica, es importante evitar actividades físicas a horas de intenso calor, comer frutas y mantenerse en habitaciones frescas y ante cualquier emergencia marcar de inmediato a la línea 911.