El centro Hábitat Café Combate y el Galilea siguen abiertos para alojar a la población vulnerable tanto en caso de lluvias como de calor
Ivanova de los Reyes
Durante todo el verano se mantendrá el operativo en diferentes sectores de la ciudad, para invitar a las personas en condición de calle a trasladarse a los albergues temporales para resguardarse de las altas temperaturas, informó Juan Carlos Corrales Dórame.
El director de DIF Hermosillo, dijo que permanecerán abiertos el Centro Galilea y el Centro Hábitat Café Combate para brindar alojamiento a esta población vulnerable en esta temporada de calor y de lluvias, donde se les proporcionará alimentos y agua para hidratarse.
Señaló que se realizarán recorridos en parques, plazas públicas, hospitales, puentes, vías del tren y el sector comercial de Hermosillo, espacios donde se concentran personas en condición de calle.
“Tenemos detectados varios puntos donde se concentran, y acudimos para invitarlos a resguardarse en los albergues temporales que tenemos como el Hábitat Café Combate y el Centro Galilea”, apuntó.
Corrales Dórame indicó que el traslado a estos albergues es voluntario, y también se les hace entrega de agua y suero para hidratarse.
Agregó que este operativo es permanente, en tanto se mantengan las altas temperaturas en la ciudad y la presencia de lluvias, para brindar apoyo a esta población vulnerable.