Rescatan a obrero electrocutado en Guaymas

Rescatan a obrero electrocutado en Guaymas

Manuel Rábago Parra / EL VIGÍA

El hombre que sufrió una descarga eléctrica en la subestación del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera, las cuales le provocaron quemaduras de segundo grado

Con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo resultó un trabajador de mantenimiento del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera que se electrocutó mientras realizaba labores en la subestación de la dependencia, en hechos ocurridos durante la tarde de este martes.

Elementos de Departamento de Bomberos Voluntarios en una acción en conjunto con Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana y el coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Alberto Uribe García, lograron poner a salvo a Iker Fernando, de 26 años de edad, quien sufrió quemaduras en mano y antebrazo derecho, así como en su cara.

Se informó que alrededor de las 14:30 horas después de un gran estruendo en la parte del techo donde se ubica el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera, se confirmó que un trabajo de mantenimiento se había electrocutado en la sub estación del edificio del Gobierno Federal.

De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la Línea de Emergencia 911 donde arribaron elementos de Bomberos, de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.

Se procedió a realizar las maniobras de rescate, donde los socorristas le aplicaron un suero intravenoso al lesionado, además, se contó con el apoyo de Bomberos de la estación Centro, Sur y Norte, a bordo de cuatro máquinas extintoras.

Fue por medio de la máquina escalera que se logró la evacuación del herido, mismo que se aplicó oxígeno, para posteriormente ser subido a una carro camilla y finalmente a bordo de una ambulancia de Cruz Roja se le trasladó al Hospital IMSS Bienestar, donde es reportado estable fuera de peligro.

Share