Manuel Rábago Parra
La conductora quedó sin vida prensada en uno de los autos, mientras que el copiloto falleció cuando recibía atención médica; dos de los lesionados son reportados graves
Una pareja falleció y cuatro personas más salieron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de un trágico choque por alcance registrado la madrugada de este domingo en el bulevar Tetakawi, de San Carlos, Nuevo Guaymas.
En el lugar quedó sin vida Diana Mariela, de 28 años, quien era residente del sector Caracol de San Carlos, quien conducía el automóvil marca Nissan, línea Versa, color gris, y horas después falleció su copiloto, Jesús Eduardo, de 22 años, quien no logró superar las graves lesiones de las que era atendido en el Hospital IMSS Bienestar del puerto.
Además, resultaron lesionados Almícar Sebastián, de 23 años de edad, con residencia en Tucson, Arizona; así como Adriana, CH. R, quienes quedaron internados en el mismo nosocomio.
El segundo vehículo participantes es una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 2019, color plata, con placas de circulación del estado de Sonora, que era conducido por Mayra, con domicilio en el sector Villas de Miramar, misma que resultó herida, al igual que su acompañante, Germán Luis.
Cabe destacar que Adriana, hasta el cierre de la edición era reportada grave y fue trasladada a la ciudad de Hermosillo al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El accidente se registró alrededor de las 03:50 horas de la madrugada del, cuando el Nissan circulaba en dirección de oriente a poniente sobre el bulevar Tetakawi, y por situaciones que aún se desconocen, la conductora no se percató de la presencia de la vagoneta Ford, contra la que se impactó por alcance a gran velocidad, a la altura del kilómetro 5 más 100, justamente frente a las letras de San Carlos.
Después del impacto el Sedán continuó su trayectoria hasta quedar en el área de estacionamiento de donde se encuentran las iguanas, proyectando a la vagoneta metros adelante y debido al fuerte golpe, la conductora del auto Nissan Versa, quedó prensada y sin vida y para su rescate se utilizaron las quijadas de vida de elementos de Bomberos.
De inmediato testigos del aparatoso choque por alcance activaron el Servicio Médico de Urgencia (SMU) a través de la Línea de Emergencia 911 arribando al lugar elementos de Tránsito, de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJES), se hizo cargo de las acciones legales correspondientes, donde se ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).