Manuel Rábago Parra /EL VIGIA
La joven guaymense que padece de espina bífida recibe el respaldo de las autoridades estatales y municipales del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia
GUAYMAS, SON. – Atendiendo las instrucciones de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, Lorenia Valles Sampedro, así como del presidente del patronato del DIF-Guaymas, Jesús Córdova González, se entregó apoyo a la familia de la adolescente Itzel Adriana Bojórquez Hernández.
La directora de DIF-Municipal, Maloren Valderrama Ibarra, hizo entrega de cobijas, pañales para adulto así como de alimento para la joven que padece espina bífida, enfermedad que le impide caminar a la adolescente que cuenta con quince años, residente de la población de Santa Clara.
Cabe recordar que tras publicación del periódico EL VIGIA y FM 105, las autoridades del DIF Guaymas acudieron a la humilde vivienda donde la menor de edad vive con sus tíos Francisca Margarita Meza Granillo e Irving Valentín Hernández Grijalva, mismos que buscan quedarse con la custodia al cien por ciento de su sobrina.
Anteriormente se entregó una silla de ruedas, colchón, pañales y despensa.
Por lo que, de nuevo, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal en Guaymas a nombre de la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, Maloren Valderrama Ibarra, realizó la entrega de apoyos asistenciales para la joven Itzel Adriana.
“Nuestro compromiso es continuar velando por el bienestar de Itzel, quien además ya será revisada por personal médico especializado en la Unidad Básica de Rehabilitación para que continué lo más pronto posible con su tratamiento”, indicó.
La espina bífida es un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. Es un tipo de anomalía congénita del tubo neural. El tubo neural es la estructura de un embrión en desarrollo que finalmente se convierte en el cerebro de la persona que lo padece, la médula espinal y los tejidos que los rodean.