El miércoles 24 de julio se llevó a cabo la primera ronda de nominaciones en La Casa de los Famosos México, donde Paola Durante, Briggitte Bozzo, Agustín Fernández y Mario Bezares quedaron en riesgo de ser eliminados del reality show el próximo domingo, apenas una semana después de su inicio.
Adrián Marcelo generó controversia al nominar a Briggitte Bozzo con un comentario que no fue bien recibido por Cecilia Galliano, conductora del programa en la plataforma de VIX. Marcelo justificó sus votos diciendo: “Le doy dos puntos a Paola Durante porque un encierro está bien, pero dos no tanto… ¿Se rió alguien ahí? Y le dio un punto a Briggitte porque, al ser extranjera, está robando un puesto de trabajo a un mexicano. ¿Se volvió a reír alguien?”.
Durante la postgala, Galliano criticó duramente la “broma” de Marcelo. Conocida por su humor ácido, la conductora expresó su desacuerdo: “No conozco a Adrián Marcelo ni su humor. Conozco algo de su trabajo, del cual reservo mi opinión. Estaba viendo la gala junto a mi hija, que también es extranjera y vive aquí desde que nació, y pensé: ‘Wow, ¿es en serio?’. En un momento en el que tantos mexicanos buscan trabajar o emigrar, ¿es en serio? Es mi humilde opinión”.
Marie Claire Harp, también venezolana y presente en el foro, respondió a los comentarios de Marcelo: “Briggitte es venezolana, igual que yo. Ojalá mi país se arregle a tal punto que pueda recibir con el mismo cariño a tantos extranjeros como ha hecho México”.
Por último, Juan Carlos Nava, conocido como ‘Borrego’, quien también estaba como invitado, opinó que “hay una línea muy delgada” para pasar a lo incorrecto y, desde su perspectiva, Marcelo la había cruzado.
La situación ha desatado un intenso debate sobre los límites del humor y la sensibilidad hacia los extranjeros en el contexto del programa.