La secuela de Pixar, “Intensamente 2”, ha alcanzado un hito impresionante al convertirse en la película de animación más taquillera de la historia. Con una recaudación total de 1.460 millones de dólares, ha superado el récord previamente establecido por “Frozen II”, que acumuló 1.450 millones de dólares en 2019.
En Estados Unidos, “Intensamente 2” ha generado 601 millones de dólares, mientras que a nivel internacional ha recaudado 861 millones de dólares. Este éxito no solo le ha permitido superar a “Frozen II”, sino también alcanzar otro récord significativo a principios de julio, al superar las ventas mundiales de entradas de “Barbie”. Esto ha consolidado a la película como la decimotercera más taquillera de todos los tiempos.
Michael O’Leary, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, comentó a la revista Variety: “El asombroso éxito mundial de la película ilustra una vez más que el público de todo el mundo responde a producciones atractivas y entretenidas, y que quiere disfrutarlas en la gran pantalla”.
Con un costo de producción de 200 millones de dólares, “Intensamente 2” actualmente sigue al remake de Disney de “El Rey León” de 2019, que recaudó 1.650 millones de dólares. Aunque técnicamente “El Rey León” es una película generada por ordenador, el estudio la clasifica como un remake de acción real, por lo que no se considera una película de animación.
No obstante, es posible que “Intensamente 2” logre superar a “El Rey León” cuando llegue a los cines en Japón, donde se espera que aumente aún más su recaudación.
La trama de “Intensamente 2” se sitúa dos años después de que Riley, interpretada por Kensington Tallman, se muda a San Francisco. La película sigue a la joven adolescente mientras inicia su andadura en el instituto y enfrenta las nuevas emociones que acompañan a la pubertad. Esta historia ha resonado profundamente con el público, contribuyendo a su éxito monumental en taquilla.