Agazapada debajo de una mesa y portando arma blanca, una mujer fue asegurada durante la madrugada de ayer al interior de un comercio que allanó, al parecer con intención de cometer hurto.
Se trata de quien se identificó como Esmeralda, de 27 años, señala un informe de la Policía Municipal, cuyos agentes realizaron la aprehensión.
Fue alrededor de las 1:20 horas cuando se pidió la presencia de los oficiales en una palapa donde se venden alimentos elaborados a base de mariscos.
En la llamada realizada a la Línea de Emergencias 911 se indicó que en el lugar, ubicado en bulevar José Alberto Healy Noriega, en el fraccionamiento El Encanto, se encontraba una intrusa.
La petición fue atendida por agentes adscritos a la Comandancia de Policía de la zona cuatro, con sede en la colonia El Cortijo, que llegaron en pocos minutos al lugar.
Al ingresar el restaurante se percataron que la fémina se encontraba escondida debajo de la mesa y en una de sus manos portaba un cuchillo.
Luego le ordenaron que arrojara el objeto punzocortante, y al no acatar la orden, tuvo que ser desarmada y posteriormente aprehendida.
La detenida y el arma, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo personal realizará las indagatorias para determinar situación legal.