En el tercer juego de la serie el equipo de Nueva York se impuso 4-2 y ahora enfrentarán a los Filis de Filadelfia en la serie divisional
Agencias
Pete Alonso y el dominicano Starling Marte lideraron este jueves una espectacular remontada 4-2 de los Mets de Nueva York sobre los Cerveceros de Milwaukee en el tercer y decisivo juego en la serie de comodines de la Liga Nacional.
Alonso, de 29 años, conectó dos imparables durante toda la serie de comodines, incluido el jonrón de tres carreras de la jornada en nueve oportunidades al bate.
Milwaukee disparó cuadrangulares consecutivos en la séptima entrada, pero Devin Williams no pudo cerrar la puerta y permitió cuatro carreras en el noveno inning.
Inicialmente, fue un duelo directo entre abridores: Tobías Myers lanzó cinco entradas en la que permitió dos hits, mientras que el colombiano José Quintana lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits. Ninguno permitió carreras.
Los Mets iniciaron la postemporada con una victoria 8-4 el martes. Una estupenda actuación del venezolano Jackson Chourio con dos cuadrangulares igualó la serie 24 horas después con un parcial de 5-3.
El puertorriqueño Edwin Díaz lanzó 1,2 entradas con tres ponches para mantener a los Mets en el partido neutralizando por completo el ataque de los locales en el American Family Field en Milwaukee, Wisconsin.
En la novena entrada y con una desventaja de dos carreras, con el puertorriqueño Francisco Lindor en primera y Brandon Nimo en tercera, Pete Alonso conectó un batazo al jardín derecho y en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta al partido con un jonrón de tres carreras.
David Paterson lanzó la parte baja de la novena entrada, permitió un hit pero con un doble play selló el triunfo y el pase de los Mets a la siguiente ronda.
Los Mets se quedan con el último boleto en la serie de comodines, en la que los Padres de San Diego eliminaron a los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional, mientras que los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City consiguieron el pase en la Americana.
El fin de semana se disputarán los dos primeros partidos de la serie divisional entre Mets y Phillies en el Citizens Bank Park (Filadelfia).