Redacción Entorno Informativo
La campaña de acopio en la que se trabaja junto con la agrupación Cultura Verde, continuará recibiendo materiales
Unas 16 toneladas de materiales reciclables, ha recolectado en los últimos tres meses, la Unión de Usuarios de Hermosillo en coordinación con la agrupación Cultura Verde en la ciudad.
En rueda de prensa, Pamela Ibarra, presidenta de la agrupación Cultura Verde, expuso que el material recolectado se ha donado a la asociación Ave Badu, en apoyo a jóvenes con cáncer y lupus, así como al menor Markos, de 10 años, quien padece una enfermedad rara CTNNB1, a quien se le han entregado alrededor de 20 bolsas con latas.
Expuso que el menor busca recursos para viajar a Eslovenia y recibir un tratamiento para su enfermedad, por lo que se busca contribuir para que cumpla el objetivo y confió que con el apoyo de los hermosillenses se logre.
Asimismo, argumentó que la participación de la comunidad en estas actividades no solo ayuda a financiar causas sociales, sino que también evita que gran parte del material termine en rellenos sanitarios.
“Con esas 16 toneladas hemos salvado 272 árboles, hemos ahorrado 424 litros de agua, y hemos conseguido ahorrar 64 mil kilowatts de energía a través del reciclaje, así vamos ahorita a tres meses; me quiero imaginar como vamos a cerrar el año con excelentes resultados”, anticipó.
A su vez, el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, agregó que la convocatoria para recibir el material de reciclaje sigue abierta y las instalaciones de la Unión de Usuarios cuentan con depósitos disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
“Esta campaña tiene como objetivo incidir en el medio ambiente, ayudar a limpiar nuestra naturaleza, evitar ensuciarla para que pueda dándonos vida, y también es muy loable el tema del reciclaje porque estos se traducen en beneficio para otras asociaciones hermanas”, aseveró.