Los neoyorquinos se impusieron 3-1 sobre los Reales de Kansas City y los dejaron fuera de la competencia en la dolorosa derrota en su propia casa
Agencias
Gerrit Cole lució como todo un as de postemporada el jueves, al limitar a los Reales a una sola carrera en siete capítulos, y los Yanquis de Nueva York se impusieron 3-1 sobre Kansas City para situarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Cole, seis veces elegido al Juego de Estrellas, permitió seis imparable esparcidos en su labor, que incluyó cuatro ponches, antes de entregarle la pelota al bullpen, que dominó una tensa serie divisional. Clay Holmes solventó de manera perfecta la octava entrada y Luke Weaver navegó tranquilo en la novena, para extender a 15 innings y dos tercios la racha de los relevistas de los Yanquis sin permitir carrera en esta postemporada.
Nueva York enfrentará a Cleveland o Detroit en la Serie de Campeonato, que comienza el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
El dominicano Juan Soto, el venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton —la figura del tercer juego, empujaron sendas carreras por los Yanquis, que aseguraron un boleto para su cuarta Serie de Campeonato en ocho años. Y para no variar, lo lograron como visitantes.
Ganaron 50 juegos en parque ajeno en la temporada regular, su mayor número en 21 años.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyberr Torres de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Juan Soto de 4-1 con una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Maikel García de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 3-0.