Ivanova de los Reyes
Previo a la celebración de San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre, católicos y sociedad civil realizaron este domingo la 17 edición de la tradicional cabalgata al santo patrono.
La peregrinación inició alrededor de las 9:00 horas en Carretera 26 y bulevar Quiroga, un costado del nuevo Corralón Municipal y concluyó en el Santuario de San Judas Tadeo, en la colonia Las Amapolas, con una serenata.
En un gran ambiente musical, el contingente conformado por más de 500 jinetes, hombres y mujeres, además de motociclistas, ciclistas y vehículos decorados con imágenes del santo patrono, globos y flores artificiales, recorrieron diversas vialidades de Hermosillo para hacer partícipe de estos festejos a la sociedad civil.
A lo largo del recorrido se observó a cientos de devotos que acudieron a presenciar o se sumaron a la peregrinación, para agradecer o pedir un milagro al santo patrono de las causas perdidas o imposibles.
José Martín Yanez, coordinador de la Cabalgata, de la Fundación Presbítero José Celestino Durazo Arvizu, mencionó que esta es la edición 17 de la peregrinación que se realiza con el objetivo de profesar la fe en San Judas Tadeo.
“Este manifiesto de fe es para la no violencia, la sana convivencia en la comunidad y sobre todo, sigamos por el camino del bien”, expresó.
Señaló que cada año se hace la convocatoria a la sociedad civil para que participe, ya sea en bicicleta, motociclista, vehículo, carreta o a pie para pagar promesas, y que nadie quede exento de participar.
Resaltó que iniciaron la peregrinación con un grupo de caballos y vehículos, y a lo largo del recorrido se fueron sumando más.
“Hemos llegado a contabilizar mil 600 caballos, además de vehículos y motociclistas en esta cabalgata que culmina en el Santuario de San Judas Tadeo, con que dan inician los festejos, y el 28 de octubre es la vejación al santo patrono”, finalizó.