A través de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana se trabaja en escuelas, colonias y empresas para impartir pláticas y mantener entornos seguros
Redacción Entorno Informativo
Con la premisa de mantener entornos seguros, la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana el delito prioriza en acciones para inhibir actos delictivos a través de pláticas, dinámicas y jornadas en escuelas, comercios, plazas públicas y colonias.
La directora Cinthya Botiller Hernández dio a conocer que del 2021 a la fecha se ha impactado a 17 mil 685 estudiantes con pláticas y jornadas realizadas en 260 escuelas.
Explicó que se abordan temáticas de concientización enfocadas al bullying, incidencia delictiva, consumo de drogas y sus consecuencias.
Mencionó que en este periodo se realizaron dos mil 295 visitas a comercios para detectar puntos débiles y dar recomendaciones para contar con áreas seguras.
En cuanto a educación vial, manifestó se han orientado a más de 30 mil personas, entre ellos jóvenes, motociclistas y empleados de empresas.
Comentó que se realiza proximidad ciudadana con visitas a domicilios para escuchar a vecinos y entregar folletos con recomendaciones de seguridad, informando que a la fecha se han atendido a 17 mil 993 personas.
Botiller Hernández enfatizó que a través de la Unidad Especial en Protección Animal (UNEPA) la Policía Municipal en coordinación con asociaciones se enfocan a rescatar y proteger a mascotas.
Indicó que se han llevado a cabo pláticas de concientización animal en 70 escuelas, empresas e instituciones, beneficiando a seis mil 339 personas.
Botiller Hernández resaltó que se continuará llevando las acciones de prevención a través de los programas como Comercio Seguro, DARE, Escuadrón Vial, Fatal Visión, Asuntos Juveniles y Atención Ciudadana, para dar tranquilidad a los hermosillenses.