Sheinbaum minimiza petición de García Luna sobre su vestimenta y destaca vínculos con narcotráfico

Sheinbaum minimiza petición de García Luna sobre su vestimenta y destaca vínculos con narcotráfico

Tras conocerse que el abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, solicitó a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York que su cliente pudiera hacer uso de la palabra y vestir de civil durante la audiencia donde se le dictará sentencia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, restó importancia a este tema.

En su conferencia matutina del 15 de octubre, Sheinbaum afirmó que, aunque García Luna tiene derecho a hacer tales peticiones, lo relevante no era su vestimenta, sino las pruebas presentadas en su contra. “Es su derecho”, mencionó la mandataria, pero subrayó que el punto central radica en los delitos por los que está siendo procesado.

“El gran tema, el tema de fondo es cómo alguien, incluso que fue premiado por instancias de Estados Unidos, del que el expresidente (Felipe) Calderón hablaba maravillas, hoy está preso en EEUU porque se demuestra que estaba vinculado con el narcotráfico”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta también resaltó que lo verdaderamente trascendental era cómo un alto mando de la guerra contra el narcotráfico en México, el propio García Luna, fue acusado de estar ligado a las mismas organizaciones criminales que debía combatir. “Ese es el tema central, más allá de si va vestido de una u otra forma”, concluyó.

Share