El conductor de un pick up que trató de evadir una revisión fue baleado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)
Agencias
Un hombre fue baleado y chocó contra una estructura de un edificio ante ello se cerró por casi siete horas el cruce fronterizo en Nogales a través de la garita Dennis DeConcini.
De acuerdo a información recopilada en el sitio, poco después de las 15:30 horas de este miércoles se escucharon detonaciones por armas de fuego; testigos vieron como un vehículo tipo pick up, de modelo atrasado y de color dorado, se impactó contra un pilar que sirve de soporte de la estructura principal de la garita.
Según testigos, el conductor de la unidad trató de escapar de un intento de revisión sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, pero agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), accionaron sus armas de cargo y lograron herir a la persona.
Al ser alcanzado por las balas, el individuo perdió el control del vehículo y colisionó contra el pilar. Se desconoce la razón por la cual intentó escapar o que transportaba en la unidad.
Este incidente provocó el cierre total del cruce desde Arizona a Sonora, tanto en los carriles vehiculares como peatonales. Durante gran parte de la tarde solamente operaron dos carriles de acceso hacia Estados Unidos.
Las garitas peatonales de la avenida Morley y la comercial Mariposa, estuvieron operando de manera normal durante la tarde de este miércoles.
De acuerdo con un boletín de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se informó que en colaboración con personal del CBP, confirmaron el cierre de dicho puerto y que reabrió hasta las 22:00 horas.