El equipo de Cleveland logró vencer al de Nueva York por cinco carreras a siete
Agencias
Los Guardianes de Cleveland despertaron a tiempo y con drama, se apuntaron el tercer juego en 10 entradas, tras vencer 5-7 a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas que se jugó en el Progressive Field.
Los Yanquis comenzaron con el pie derecho en la segunda entrada. Anthony Volpe recibió bases por bolas, después Alex Verdugo pegó doble por el jardín derecho. Jose Trevino conectó un sencillo para que Volpe anotara el 1-0.
Para el tercer episodio, Cleveland respondió. Brayn Rocchio se colocó en primera y Kile Manzardo dio un jonrón por el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra 1-2.
En la sexta entrada, Lane Thomas recibió bases por bolas y después pasó a segunda con un rodado de Daniel Schneemann.
El juego se interrumpió por unos momentos tras la lesión de del lanzador Ian Hamilton, que recién había ingresado, y su lugar fue ocupado por Tim Mayza. Thomas lo recibió con un robo de base a tercera. Andrés Giménez pegó un sencillo por el jardín central para mandar a Lane a la registradora para el 1-3.
Los Yanquis no se quedaron con los brazos cruzados. Con Juan Soto en primera llegó el mejor bateador, Aaron Judge conectó un jonrón por el jardín derecho para empatar el encuentro 3-3. Eso no fue todo, Giancarlo Stanton también mandó la pelota a las tribunas para darle la vuelta a la pizarra 4-3.
Para la novena, José Ramírez cometió un error y Anthony Volpe llegó a tercera. Alex Verdugo a segunda. Con un out hubo cambio de lanzador. Andrew Walters reemplazó a Eli Morgan. Gleyber Torres mandó un elevado de sacrificio para que Volpe anotara, 5-3.
En el cierre de la novena, Anthony Rizzo cometió un error en su fildeo para que José Ramírez llegara a primera. Josh Naylor bateó rodado, pero todo quedó en doble “matanza”. Lane Thomas pegó un doble por el centro para mantener las esperanzas encendidas. Jhonkensy Noel bateó jonrón para igualar 5-5. Andrés Giménez se ponchó tirándole para el tercer out.
En la décima baja, Brayan Rocchio dio un toque de sacrificio para que Bo Naylor avanzara a segunda. Steven Kwan bateó rodado y Naylor fue a tercera. David Fry bateó jonrón para poner el 5-7 definitivo.
El cuarto juego de la Serie se disputará este viernes a las 6 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.