Los Gallos están entre los últimos de la tabla de posiciones con apenas nuve unidades
AGENCIAS
Toluca salió con una importante victoria 0-1 ante Querétaro en la Corregidora, sumando así su segundo triunfo de visitante, que coloca al equipo momentáneamente en el segundo lugar general.
Los escarlata llegaron a 25 puntos, mientras que Querétaro se estancó entre los últimos de la tabla con solamente nueve unidades.
Los queretanos intentaron proponer con mucha vocación ofensiva, ante unos mexiquenses bien parados defensivamente y, aunque al 15′ el balón terminó entró en el arco defendido por Tiago Volpi, el árbitro anuló por fuera de lugar.
Poco a poco, Toluca comenzó a tejer jugadas ofensivas, con base en la dinámica de sus delanteros, aunque tampoco los queretanos dejaron de insistir al frente.
Al 34′, Darío Benedetto mandó un cabezazo al travesaño, luego de no poder rematar cómodo, y la oportunidad más clara para los pupilos de Mauro Gerk se escapó.
En tanto, los Diablos respondieron al 37′, con un vistoso disparo de Alexis Vega que terminó en manos de Guillermo Allison, mientras que, en otro intento de la visita, Marcel Ruiz puso un disparo raso que fue bien detenido por el arquero.
Para terminar el primer tiempo, Toluca encontró el premio a la persistencia cuando Joao Paulo Días ‘Paulinho’ aprovechó el error de la zaga queretana para clarear a Guillermo Allison y poner a su equipo adelante 0-1.
Los equipos volvieron del descanso sin cambios y el duelo siguió de ida y vuelta, pero con un peligrosísimo Toluca que se acercaba al segundo gol.
En los minutos posteriores, Guillermo Allison se convirtió en factor importante para su escuadra, ante los constantes embates de su rival, lo que por momentos propició también duros encontronazos físicos entre los contrincantes.
Aunque el ataque de Toluca no cesó, los emplumados también buscaron afanosamente el empate, pero ni a balón parado lograron su cometido.
Al 90′ más tres segundos, llegó un atajadón de Tiago Volpi para evitar la igualada en la Corregidora y así, el Toluca se salió con la suya, llevándose un triunfo que lo mantiene entre los mejores del torneo.