Redacción Entorno Informativo
Este sábado se realizaron los primeros vuelos libres desde Econatura y por la noche se ofrecieron vuelos anclados a donde acudieron familias hermosillenses a disfrutar del evento
Con el vuelo libre de 20 globos aerostáticos inició el Tercer Festival del Globo, ante la emoción de alrededor de 60 pasajeros y de familias que se reunieron a admirar el colorido espectáculo en Econatura.
Por instrucciones del presidente municipal Antonio Astiazarán, este año los boletos fueron gratuitos y entregados en distintas dinámicas que realizó el Ayuntamiento de Hermosillo en sus redes sociales.
Fue a las 6:00 horas de este sábado cuando iniciaron las actividades para el despegue de los artefactos, desde los terrenos del espacio campestre Econatura, ubicado en el Ejido La Victoria, que llenó de llamativos colores el cielo al oriente de la ciudad con los vuelos de globos aerostáticos.
Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, comentó que dentro del festival los asistentes tendrán la oportunidad de ganar pases para vuelos anclados, mediante dinámicas sorpresa.
Disfrutan en grande
La sede de los vuelos anclados y el resto del festival se realizó en el estacionamiento de la ExpoGan Sonora, a partir de las 17:00 horas, donde se disfrutaron de los vuelos anclados a las 20:30 horas además del corredor gastronómico, área infantil, un pabellón de experiencias, un escenario con talento local y cerrará la noche el concierto de Tropicalísimo Apache.
En el área gastronómica estuvieron los ganadores de la Muestra Gastronómica de San Pedro, quienes colocaron su puesto de manera gratuita para apoyar a la economía de la comunidad.
Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron, además, del buen clima que imperó durante este sábado en la capital para pasar un día divertido en familia.