Cientos de feligreses acudieron, como cada año, a venerar al Santo de los casos difíciles y desesperados, para agradecer algún favor
Redacción Entorno Informativo
Como cada año cientos de personas acudieron a la iglesia de San Judas Tadeo, para agradecer algún favor al santo de los “casos difíciles y desesperados”, cuyo celebra su onomástico.
Desde el sábado empezó la llegada de fieles con flores, veladoras para dejarlas en el altar, mientras que otros llevaron efigies del santo para que pedir la bendición y mantenerlas en su hogar.
Desde distintos puntos de Hermosillo la gente llegó a lo largo del fin de semana a la iglesia ubicada en la colonia Las Amapolas, al oriente de la ciudad, en donde este domingo se ofrecieron varias misas en honor al santo patrón.
Como es tradición durante la velación efectuada este domingo llegaron personas de distintos ejidos, e incluso, algunos connacionales procedentes de Estados Unidos que en su paso hacia su lugar de origen preguntaron por la ubicación del santuario para rendirle tributo y agradecer por la salud y el trabajo.
La familia, procedente de Pinole, California, agradeció los favores recibidos del Santo y confiaron en que los traerá de regreso a salvo al sitio en el que ahora viven para ayudar a su familia en el sur del país.
Durante la noche, en la velación llegaron representantes de etnias para realizar un ritual en su honor.
La vendimia de antojitos mexicanos y otros objetos como globos y juguetes, que también es tradicional en estas fechas, estuvo presente para deleite de niños y adultos que tras la misa degustaron algún elote, burrito y por supuesto, un rico champurro.