Judith Franco Ainza
Continúa Toño Astiazarán con transformación de Hermosillo
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, está cerrando el año a tambor batiente y lo más importante empezará 2025 con el ambicioso proyecto de construir un paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, que marcará un antes y un después en la movilidad de esa zona y, además, dará otra vista a la ciudad.
Los tres primeros años de gobierno de Toño Astiazarán fuero la base para la transformación que estamos atestiguando, con remodelación de calles, parques, adquisición de patrullas eléctricas, e incluso barredoras, la construcción de la electrolinera, así como las paradas con aire acondicionado además de los autobuses eléctricos para movilizar a estudiantes gratis.
Se nota que le está echando ganas a su labor y no ha descansado, lo que se refleja en la transformación que estamos viendo a diario en este municipio, en donde, sobre todo, no se ha incrementado la deuda.
Anoche, el Cabildo aprobó que se adquieran más patrullas eléctricas, por lo que la totalidad de las unidades que resguardarán la ciudad el próximo año serán de este tipo, con lo que se dejarán de gastar millones de pesos en combustibles, pero, además, tendrá un beneficio ecológico al eliminar la generación de gases contaminantes.
Cabe señalar que la visión de Toño fue más allá y también el próximo año se adquirirán camiones recolectores de basura eléctricos, lo que seguramente mantendrá a Hermosillo como la ciudad más competitiva y atractiva para residir, pero también para invertir. Realmente, las y los hermosillenses estamos orgullosos del desarrollo de la ciudad…Enhorabuena!
Padres de familia deben ser ejemplo para sus hijos y evitar nexos con delincuencia
Hay un dicho muy cierto, “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra” y de ahí lo difícil que resulta la tarea de ser padre, porque no puedes corregir sino tienes la calidad moral para hacerlo.
Por ello coincido con lo señalado por el gobernador Alfonso Durazo en el sentido de que la seguridad es responsabilidad del Estado, sin embargo, el brindar un entorno seguro a los hijos recae en los padres, quienes con su conducta y ejemplo deben evitar que sus hijos se acerquen a malas compañías y tomen decisiones que les arruinen la vida.
El ejecutivo estatal se refirió al caso de Jonathan, cuyo padre al parecer tiene antecedentes no muy claros, por lo que en los días que el menor estuvo desaparecido nunca apareció ante los medios, y fue la madre y el hermano mayor, quienes acudieron a rogar porque le devolvieran al adolescente, conscientes, tal vez, de quienes y porqué lo tenían.
El caso de este menor y la joven Melanie, quien también fue “levantada” minutos después que el adolescente, y a quienes señalan de secuestradores y de delincuencia organizada, ha conmocionado a la sociedad hermosillense, pero también la ha dividido, entre quienes creen a la madre que alega la inocencia de su hijo, y quienes conociendo los antecedentes confían en la autoridad.
Es un caso difícil, pero que nos debe de poner a reflexionar sobre la importancia de lo que hacemos y cómo puede afectar a nuestros seres queridos, así como el ejemplo que queremos darles, porque no le podemos decir a un adolescente “no tomes”, “no fumes”, “no robes” y un largo etcétera, si el ejemplo que damos con acciones es contrario al decir.
Lo mismo ocurre en el caso de la violencia familiar, ya que quien crece en ese entorno tenderá a repetir la conducta aprendida, de ahí la importancia de cortar esos círculos para que se tenga un entorno social en paz.
Correo electrónico [email protected]