La titular del IMSS Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes dijo que ya hicieron las gestiones ante la Secretaría de Hacienda
Ivanova de los Reyes
La contratación de 600 trabajadores, entre médicos especialistas, personal administrativo y de servicios, para los hospitales IMSS-Bienestar de Sonora, se prevé para el próximo año, informó Gabriela Nucamendi Cervantes.
La titular de IMSS-Bienestar en la entidad, dijo que ya hicieron las gestiones ante la Secretaría de Hacienda Federal a través de su director general Alejandro Svarch Pérez, para que se les autorice la contratación de personal de la salud.
Se requieren médicos especialistas, enfermeras, químicos, nutriólogos, administrativos, trabajo social, camilleros, paramédicos, toda la plantilla que se requiere para la operación al 100 por ciento de todos los hospitales del estado, entre ellos, el General de Especialidades de Hermosillo, detalló.
“Traemos una necesidad de 600 especialistas para el estado de Sonora de diferentes especialidades y subespecialidades, traemos muy clara la necesidad del Hospital General de Especialidades. La población cada día tiene más credibilidad en nuestros servicios, entonces hay mayor demanda, y ante ello requerimos más plantilla e insumos”, subrayó.
Precisó que, de los 600 trabajadores a contratar, más de 200 serían para el Hospital General de Especialidades, ya que están pendientes de apertura algunas áreas como atención a quemados, y trasplantes, donde se requiere de una plantilla especializada.
Nucamendi Cervantes dijo que el personal será contratado con la promesa de basificación y un sueldo acordó a su perfil.
“Acaban de llegar siete médicos cubanos entre ellos, psiquiatras que están apoyando en hospitales de Magdalena, Moctezuma, Álamos, sobre todo, en hospitales comunitarios con difícil cobertura”, comentó.
Asimismo, mencionó que a partir del 2025 continuará el proceso de basificación de más de tres mil 500 trabajadores de diferentes áreas en hospitales del estado.
“Estamos reforzando la gestión para el proceso de basificación de nuestro personal, todavía vamos con una primera fase que se dio hace algunos meses, y estamos en proceso, esperemos para el siguiente año, nos ha dicho nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, seguiremos con el proceso de basificación”, apuntó.