Explosión de horno causa incendio en súper en Ley Marsella en Guaymas

Explosión de horno causa incendio en súper en Ley Marsella en Guaymas

Debido al siniestro tres empleados resultaron intoxicados, incluyendo a uno con quemaduras de primer grado, además evacuaron a 82 personas, entre clientes y personal

 

MANUEL RÁBAGO P

Tres trabajadores del supermercado Ley Marsella resultaron con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono e incluso uno de ellos con quemaduras leves, tras registrarse una explosión e incendio en el área de panadería del establecimiento, ubicado en la salida Norte de Guaymas.

El jefe de Bomberos de la ciudad, Juan Carlos González Vega, en entrevista para FM105 destacó la oportuna intervención de los elementos de la estación norte, que se encuentran cerca del establecimiento comercial, quienes, junto a integrantes de la brigada interna de protección civil, fueron fundamentales para contener el fuego que se suscitó tras la explosión en uno de los hornos para elaboración de pan, área que quedó totalmente destruida.

González Vega detalló que ante la magnitud de la emergencia se activaron elementos de apoyo de las estaciones centro y sur, y al lugar arribaron seis máquinas extintoras, una cisterna y dos vehículos de respuesta rápida, para efectuar un ataque definido directo, por lo que en unos 20 minutos se contuvo el fuego y se evitó que se propagara a otras áreas.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, confirmó que fueron tres empleados los afectados por intoxicación, uno de ellos además presentó quemaduras, por lo que trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que se evacuaron 82 personas entre trabajadores y clientes.

Los lesionados fueron atendidos por personal paramédico del Cruz Roja.

Elementos de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, brindaron seguridad en el área para evitar el acceso de curiosos, que pudieron entorpecer las acciones que realizaban los elementos de instituciones de emergencia.

Luego de media hora de trabajos, la emergencia fue declarada bajo control por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Posteriormente se realizaron trabajos de extracción de humo al interior de la tienda con el apoyo de ventiladores manuales, mientras que los elementos de bomberos trabajaron en eliminar los riesgos y descartaron algún tema de derrumbe de infraestructura debido al fuerte estruendo.

 

Suspende CEPC el establecimiento

A su vez, el coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez, reconoció el desempeño de las instituciones de emergencias como Bomberos y Cruz Roja en este siniestro, donde dijo, lo más importante es que no hubo víctimas, y las personas que resultaron intoxicadas para la tarde de ayer ya eran reportadas estables.

Confirmó que al ser un inmueble de gran extensión es facultad de la dependencia a su cargo establecer a través de un dictamen conocer las causas que originaron el siniestro, además de garantizar de que se aplicaron los protocolos internos en la tienda comercial.

Castañeda Sánchez afirmó que la tienda comercial no abrirá sus puertas al público, hasta que se subsanen los daños ocasionados en la explosión.

Share