La banda colombiana Morat no solo brilló en sus presentaciones del 13, 14 y 15 de diciembre en el Estadio GNP de la Ciudad de México, sino que también logró un peculiar Récord Guinness gracias a la participación de sus fans.
Durante la gira Los Estadios: Antes de Que Amanezca Tour, realizada en 2024, el grupo conformado por Simón Vargas, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil ofreció más de 20 conciertos en 15 países. Sin embargo, su presentación del sábado 14 de diciembre destacó al convocar a miles de seguidores en un intento por imponer un récord mundial.
El desafío consistió en reunir al mayor número de personas en pijama en un solo lugar, aprovechando que este atuendo había sido el código de vestimenta característico de su tour. Morat lanzó una convocatoria para sus seguidores, quienes respondieron con entusiasmo.
“Teníamos el capricho de querer romper un récord mundial y hace muy poco tiempo, a raíz de la idea de que la gente se viniera en pijama a nuestro concierto, ese capricho dejó de serlo y pasó a ser un sueño en conjunto con toda la gente que nos sigue”, expresó la banda durante una conferencia previa al evento.
La meta se cumplió al finalizar el concierto. Ante la presencia de un representante de Récord Guinness, se oficializó el logro de Morat por reunir al mayor número de personas en pijama en un solo lugar, consolidando así su hazaña como parte de su historia musical.
Morat, conocidos por éxitos como Cómo te atreves, Besos en guerra y Porfa no te vayas, celebró este logro como un reflejo del vínculo especial que tienen con sus seguidores, quienes hicieron posible que este “capricho” se convirtiera en un récord mundial.